Hemos dejado atrás esos días en la oficina gris.
Con los días, ha aumentado el trabajo online y nuestro espíritu empresarial, ahora es nuestro espacio de trabajo, podemos organizarlo y decorarlo a nuestro gusto. Si dispones de un espacio exclusivo en casa para poder trabajar con tu ordenador, es bueno organizarlo para que nos sea de gran ayuda y de esta manera aumentar nuestra productividad.
Necesitas un espacio hecho para ti, a tu estilo y, además, que sea útil. Para ello, te voy a dar unos consejos para que tu espacio sea bonito y funcional.
Piensa en una zona limpia y despejada
Cuando empiezas a trabajar en casa, necesitas centrar tu enfoque para poder ser productivo el máximo tiempo posible. Para no distraerte a la mínima, debes mantener el orden y tener el mínimo de objetos de decoración a tu alrededor.
Debe ser una zona con unos muebles lisos. Si ya tienes un escritorio o mesa de trabajo, pero no te gusta el color, píntalo de color clarito, un color neutro. Los colores claros crean un ambiente limpio y creativo.
Dale un toque personal
Si tu espacio de trabajo es una zona sosa, puedes añadirle tu toque personal. Una silla cálida y acogedora. En la pared de enfrente puedes poner un mapamundi marcado con los lugares donde has estado o quieres ir, siempre y cuando no te distraiga a la hora de trabajar. Una lámpara bonita y una alfombra cálida.
La iluminación
Es importante escoger los colores de las paredes y de los muebles, pero también debes tener en cuenta la luz que vas a tener en tu rincón.
La iluminación natural es perfecta. Pero no te pongas frente a la ventana, porque cuando se está trabajando con el ordenador, la luz del sol puede llegar a molestar. Si no tienes una ventana cerca, deberán invertir en un poco de iluminación que sea cálida y acogedora.
Una lámpara de pie puede ser bonita o una luz directa de escritorio. Si tienes un espacio reducido, tendrán que tener en cuenta una lámpara con buena luz que ilumine bien tu espacio de trabajo. Una buena iluminación hará más fácil la concentración en tu día de trabajo.
Un lugar acogedor
Trabajar desde casa es mucho mejor. Según los estudios, una oficina cómoda aumenta la productividad de trabajo. Así que, habrá que hacerse un café calentito y ponerse a trabajar!
Para crear un cómodo y perfecto ambiente de trabajo, podemos tener en cuenta algunos principios del Feng Shui a la hora de crear nuestro espacio de trabajo:
- Poner la silla en un lugar desde donde puedes ver la puerta.
- Tener visibilidad hacia una ventana.
- Poner alguna planta de interior en tu escritorio.
- Separar tu “oficina” del resto del espacio de tu casa.
- Mantener los cables ocultos para dar la sensación de orden.
Ahora que viene el invierno, puedes tener una mantita suave para sentirte más acogedora y cómoda.
Espacio de almacenamiento
Hay algo con lo que no podemos prescindir en nuestro espacio: el almacenamiento.
El objetivo principal es tener ordenado cada cosa en su sitio, lo que reducirá el estrés y no nos volveremos locas tratando de encontrar lo que buscamos. Un buen almacenamiento debe ser funcional y fácil de organizar. Estaría bien tener un estante para tus libros, carpetas, libretas….
Antes de comprar cajas de almacenamiento bonitas, piensa bien que vas a meter en ellas. Quizás quieras y necesites que algunas cosas estén fuera de cajas, pero quizás otras para no ver el desorden de papeles, necesites cajas o carpetas para guardarlos y no ver desordenado tu mesa de trabajo.
Aplicando algunos de estos consejos puedes tener un espacio de trabajo impecable y bonito a la vez.
SARA
Soy Sara, emprendedora online y creadora del blog saracarpio.com. Me apasiona la formación y con ello ayudo a personas a empezar a construir su propio negocio online y offline.
Mi meta es que encuentres tu vocación y hacer de ella tu profesión.
Gracias Sara! Coincido contigo. Un lugar con buena ILUMINACION y un espacio ORDENADO en la medida de lo posible hace maravillas. Saludos!
ResponderEliminarExacto! hace que nos apetezca mucho más ponernos a trabajar ;)
Eliminar