La velocidad de carga de tu blog es un factor muy importante a la hora de mantener tus visitas. Ten en cuenta que esto es muy importante en términos de conversión, es decir, del número de personas que realizan lo que tú quieres que hagan en tu web (comprar, apuntarse a tu newsletter, visitar tu página de productos...) comparado con el total de personas que visitan tu web.
Porque pregúntate: ¿cuántas veces te has salido de una página web porque no terminaba de cargar? Seguro que muchísimas. Pues eso es lo que queremos evitar.
Si nunca has comprobado la velocidad de carga de tu blog, deberías hacerlo ahora mismo. Para ello puedes usar una herramienta online de Google, la Page Speed Insight.
Hoy voy a darte unos cuantos consejos para mejorarla
Cómo mejorar la velocidad de carga de tu blog
1- Usa una buena plantilla responsive
Las plantillas responsive son las que sirven para cualquier dispositivo y se adaptan al que esté usando el lector del blog. Es decir, que permiten que el blog se vea bien en ordenadores, móviles y tabletas. Esto es un must para cualquier sitio web pero además sirve para que la velocidad de tu blog se incremente.Elige siempre buenas plantillas con diseñadores que tengan en cuenta la velocidad del blog al programar y ten cuidado con las que no tienen esa garantía.
2-Analiza qué plugins están cargando tu web en demasía
Hay un plugin que te da información sobre qué plugins cargan más tu blog. Se trata de P3 Profiler. Una vez instalado en tu blog te dará la información necesaria para decidir qué plugins quieres seguir manteniendo y qué plugins quieres desinstalar. A veces instalamos plugins que nos gustan y que luego no usamos; sólo contribuyen a que tu página cargue más lentamente. Deja sólo los esenciales y que uses habitualmente.3-Borra revisiones y borradores
Cuando editas un post vas acumulando revisiones, que son como "hojas en sucio" que se acumulan en tu instalación de Wordpress. Lo mismo ocurre con los borradores o con otros archivos desechables. Intenta no dejar muchos borradores en stand-by y en cuanto al resto de elementos nada como el plugin Wp Clean Up, un imprescindible que borra todo el material inservible.
4-Optimiza tus imágenes
Las imágenes son uno de los factores más pesados de carga. De ahí que puedas o bien optimizarlas, si sabes hacerlo con un programa de edición gráfica, o bien usar un plugin como Lazy Load, que hace maravillas: sólo carga la imagen cuando el lector pasa por dicha sección o parte de la página. Genial ¿verdad?Como te digo, otra opción es simplemente editarlas en Photoshop o cualquier programa similar y bajarles el peso. En cualquier caso ten en cuenta que es uno de los factores que más influyen en la lentitud de carga.
5-Instala un plugin de caché
W3 Total Cache es uno de los plugins que yo instalo a todos los clientes. Lo que hace es dar el último empujón a la hora de que tu blog sea más ligero, evitanto comandos de PHP fundamentalmente. Es un plugin gratuito, igual que algunos otros muy conocidos que realizan la misma función y que puedes elegir también, como W3 Super Caché por ejemplo.Con estos cinco consejos ya puedes mejorar bastante la experiencia de usuario al entrar en tu web. Espero que te hayan sido útiles.
¡HOLA EMPRENDEDORA!
¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL + PLANTILLA PROFESIONAL PARA BLOGGER
Aprende a conectar con tu público ideal¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!
RESUMEN SEMANAL
Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥