Si dedicas más de 4 horas al día a tu blog, incluso los fines de semana, ha dejado de ser un hobby para convertirse en tu negocio. El primer paso es asumirlo, el siguiente, empezar a rentabilizarlo. Porque tu tiempo tiene un valor y si tu no lo valoras, no esperes que nadie lo haga.
Puede que al principio, cuándo publicaste tu primera entrada, no pensases en que algún día podrías vivir de ello, pero ahora que forma parte de tu rutina diaria, ha llegado el momento de decidir. Puede que sientas miedo al tener que tomar una decisión tan importante, pero ¿qué me dices de los resultados?
Un trabajo que te apasiona: tu hobby será tu proyecto de vida.
Flexibilidad horaria: tu marcas tus horarios y puedes adaptarlos a los de tu familia.
Libertad financiera: no dependes de nóminas ni salarios de terceros que nunca son lo que realmente mereces.
Ilusión y Creatividad: nadie cortará tus alas, puedes trabajar en nuevas ideas, impulsarlas y ver cómo se van cumpliendo.
Motivación: no hay nada más gratificante que ver que tu proyecto tiene éxito y puedes ayudar a otras personas a cambiar su vida.
España no destaca precisamente por preparar a sus jóvenes para ser emprendedores y trabajar en cumplir sus propios sueños. Esta sociedad se basa en trabajar para otros, aceptar un sueldo casi siempre inferior al que merece el puesto de trabajo desempeñado y asumir que en la mayor parte de los trabajos habituales, no podrás desarrollar tu potencial y capacidades con libertad.
Nos educan para trabajar en los sueños de otros, no para hacer realidad los nuestros. Vivimos cada día dejándonos la piel en trabajos rutinarios, aburridos y desmotivadores. No todos, hay quién tiene la suerte de encontrar un trabajo maravilloso... pero no deja de trabajar para una tercera persona que es la verdadera dueña de ese negocio y quién se lleva todos los beneficios.
Dicen también que emprender es arriesgado... Pero ¿qué trabajo no tiene riesgos? En mis años como administrativa vi como despedían a muchos de mis compañeros de un día para otro, sin preaviso ni nada, solo porque había que reducir plantilla para aumentar los beneficios. Los contratos blindados no existen, no al menos para el ciudadano de a pie, como tú y como yo.
Sí, emprender es arriesgado, pero los beneficios si lo logras, son mucho más gratificantes que los que puedes obtener trabajando para otras personas, dónde el negocio nunca será del todo tuyo.
En diciembre de 2015 yo dije adiós a mi trabajo de oficina para mejorar mi calidad de vida y desde entonces no es que me haya hecho rica, pero ingreso una media de 2000€ mensuales gracias al blog, lo que me permite pagar facturas y darme algún que otro capricho.
Sí, trabajo igual que antes, aproximadamente las mismas horas diarias, tal vez un par menos con el nuevo sistema que estoy implementando, pero repartidas a mi manera, con las tardes dedicadas en exclusiva a mi hijo. Soy dueña de mi tiempo y elijo cómo repartirlo.
También cómo y con quién trabajo, he aprendido a decir NO a clientes tóxicos y desde entonces, disfruto mucho más de mi pasión. Además de que los resultados obtenidos son de más calidad al no trabajar en condiciones negativas y bajo presiones y exigencias que coartan mi creatividad.
Pero vamos a lo interesante:
¿Cómo puedes ganar dinero con tu blog?
Trabajando en él, especializándote, formándote y dedicando todo el tiempo que sea necesario a profesionalizarlo y crear contenido de calidad enfocado siempre a las necesidades de tu público ideal.
No hay otro secreto, en esa frase se resume todo. Y digo se resume, porque para llegar a cumplir cada uno de los puntos que la componen, tendrás que trabajar duro e invertir muchas horas de tu tiempo para conseguirlo. Monetizar tu blog no es tarea fácil, pero sí posible. Mírame a mí.
En mi caso parecía complicado: dos trabajos, dos perros, un bebé... Cóctel explosivo. Pero si yo he tenido fuerza de voluntad y lo he conseguido a pesar de mis circunstancias ¿por qué tú no ibas a poder?
Es solo cuestión de gestionar bien tu tiempo, priorizar tareas, pasar menos horas pegada a la tele y hacer algunos pequeños sacrificios de tiempo de ocio al principio. Sin compromiso y dedicación por tu parte, el éxito no llegará solo. O tal vez sí, pero tardarás mucho más en conseguirlo.
Los resultados positivos son proporcionales al tiempo y esfuerzo invertido en tu proyecto online. Si quieres retorno, tienes que invertir, ya sea tiempo, dinero u otros recursos importantes que aceleren el crecimiento de tu idea.
Como ves, tú tienes la respuesta y la solución que tanto tiempo llevas buscando por internet para atreverte a dar el primer paso de una vez. Los que ya lo hemos conseguido podemos compartir nuestra propia experiencia, consejos y formas de conseguirlo, pero la encargada de implementarlos en su propia estrategia y hacer realidad su idea, eres tú.
¿Cómo empiezo a profesionalizar mi idea?
Tengo una propuesta para ti, mi nueva comunidad de Emprendedoras Soñadoras en la que llevo trabajando mucho tiempo y por fin verá la luz este mismo mes. Ya son muchas las emprendedoras que han confiado en el proyecto y forman parte de él.
Dentro de nuestra comunidad encontrarás:
Grupo privado de facebook dónde hacer networking con tus compañeras, crear alianzas sólidas y crecer juntas.
Foros divididos por temáticas, para que compartas con tus compañeras tus dudas, avances y consultas.
Centro de Aprendizaje clasificado por etapas, para que puedas formarte poco a poco, a tu ritmo y seguir creciendo.
Directorio de Emprendedoras Soñadoras, para empezar a estrechar lazos con emprendedoras afines y empezar a organizar grandes proyectos juntas.
Área VIP especializada con acceso directo al Equipo de EmprendeLove, a través de un foro privado, sesiones individuales y webinars mensuales, dónde tú y tu idea sois la única protagonista.
Cuándo empezamos tenemos mucha ilusión y ganas de crecer pero... a veces la cantidad de recursos que podemos invertir en nuestro proyecto es muy limitada. En EmprendeLove puedes empezar a crecer de forma gratuita, invirtiendo solo tu tiempo. En tu área personal tendrás toda la información necesaria para formarte y avanzar paso a paso hasta dónde te propongas llegar.
Y para celebrar el lanzamiento de la Comunidad, he preparado un webinar en la plataforma blab, dónde el Equipo de EmprendeLove compartirá contigo la experiencia de convertir su blog en su forma de vida. Conocí esta plataforma gracias a Alejandro Novas, de Vivir de tu Pasión, mi tutor en el Programa Autoridad Ascendente de Franck Scipión, y quería estrenarme con una charla especial.
YA PUEDES VERLO AQUÍ:
No olvides compartirlo en tus redes sociales para que esta información tan valiosa que hemos preparado para ti llegue a toda esa gente que sueña con hacer de su pasión su forma de vida. Ya sabes, ganito a granito... ¡todas sumamos!
¡HOLA EMPRENDEDORA!
¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL
Aprende a conectar con tu público ideal¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!
Hola Celia!
ResponderEliminarHe intentado apuntarme al Webinar del día 19, pero no cosigo acceder ni vía Facebook, ni vía Twitter...no carga la siguiente pantalla. ¿Mandarás la grabación?
Hola Celia!
ResponderEliminarHe intentado apuntarme al Webinar del día 19, pero no cosigo acceder ni vía Facebook, ni vía Twitter...no carga la siguiente pantalla. ¿Mandarás la grabación?
Excelente artículo. Muy inspirador ya quiero vivir de mi pasión y entregarme por completo a este mundo.
ResponderEliminarAmo el estilo de tu blog.
Saludos.
Seguimos.
aunque pasada la fecha (Mayo 15), te cuento que dada la diferencia horaria no puedo registrarme al webinar. Eso sí estoy ansiosa por iniciar mi blog y tengo el tiempo disponible. Mi gran pero, procastinar (¿existe esta palabra?). en eso soy experta.
ResponderEliminarEstoy súper atrasada en cuanto a lecturas, colores, tipografía. Espero ponerme al día durante esta semana.