Si estás conmigo en facebook seguro que esta entrada no te sorprende mucho... o sí. Y si no lo estás, haz CLICK AQUÍ para unirte a nosotros, que de vez en cuando hago preguntas para preparar sorpresas de este tipo y hago promociones especiales solo allí.
Hace unos días pregunté a quién estaba conectada en ese momento cuáles eran las dos plantillas favoritas para blogger de esta página:
PLANTILLAS PREDISEÑADAS PARA BLOGGER
Y la más votada, con bastante diferencia, fue Vintage Feelings. La verdad es que también es una de mis favoritas. Es esta:
Esa plantilla me llevó su tiempo diseñarla ya que yo programo directamente en plantilla para eliminar las variables y tener un código más limpio. La plantilla base es la sencilla de blogger pero con muchas modificaciones:
- Diferentes tipos de letra instaladas desde Google Fonts.
- Personalización del menú superior de páginas.
- Personalización de los títulos de las entradas y la sidebar.
- Programación de la fecha tipo calendario.
- Personalización del pie de las entradas.
- Personalización del texto citado.
- Personalización del buscador y la suscripción por correo electrónico.
- Personalización de los comentarios.
- Instalación de los gráficos directamente en plantilla: botón subir + separador entre entradas.
Entre muchos otros detalles que se van puliendo poco a poco para que el código no tarde la vida en cargar y tu blog esté, además de bonito, optimizado. Creo que es una plantilla muy limpia y profesional que encaja a la perfección en cualquier tipo de blog, sea de la temática que sea.
Por eso he decidido crear una versión gratuita:
Vale, la diferencia es evidente. ¡Pero es que por eso es gratis! Si no, no tendría sentido ¿no crees?
Esta plantilla:
- Funciona con las fuentes de Blogger que puedes modificar desde el Diseñador de Plantillas.
- Tiene colores que puedes cambiar desde el Diseñador de Plantillas.
- No lleva gráficos instalados: separador de entradas + botón subir.
- Tampoco lleva el fondo directamente en la plantilla, por lo que puedes poner el que tú quieras como haces habitualmente.
- No tiene fecha tipo calendario.
Aunque sí he hecho algunos cambios en el CSS:
- Eliminación del sombreado en las fotografías.
- Personalización del color de fondo del texto citado.
- Ampliar la letra del footer de las entradas.
- Añadir los bordes grises que ves en el menú y los títulos de la sidebar.
- Centrar las páginas y poner los nombres de las pestañas en mayúsculas.
- Centrar y poner en mayúsculas los títulos de la sidebar.
Estos últimos retoques solo pueden eliminarse desde tu plantilla HTML, pero es que si no los añadía no se parecía demasiado a la original... y perdía toda la gracia.
Y la verdad es que estoy bastante contenta con el resultado. Tú puedes llevarte la plantilla gratis para probarla y ver cómo queda en tu blog y yo solo necesito una cosa... Que compartas esta entrada en tu red social favorita con el botón que encontrarás aquí abajo:
¿Te preguntas por qué pido que compartas la publicación si la plantilla es gratis? Muy sencillo, no todo se paga con dinero. Cuando hayas compartido la entrada desde el botón de forma pública en tu red favorita, accederás al archivo automáticamente.
El tiempo y la generosidad son igual de valiosos. Yo quiero seguir ofreciéndote contenido chulo gratuito, pero para ello necesito que cada vez nos conozca más gente y vaya aumentando la familia. Es un win-win ¿no crees?
Puedes instalar tu nueva plantilla desde: PLANTILLA - CREAR / RESTABLECER COPIA DE SEGURIDAD (arriba a la derecha) y personalizarla como haces habitualmente desde el Diseñador de Plantillas y Diseño.
Cuando tengas tu plantilla instalada...
¡Me encantaría saber qué te parece!
Mil gracias Celia por esta plantilla, es una preciosidad y gracias a tus consejos poco a poco voy aprendiendo a personalizar.
ResponderEliminarEres la mejor y un sol de persona
Besos
¡Hola, Natalia!
EliminarMe alegra mucho que te sea útil ¡gracias a ti! Y poco a poco, verás como aprendes a personalizarla y ponerla a tu gusto ;)
¡Feliz domingo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar