¿Te suena de algo este logotipo? ¡Yo lo descubrí hace poco y la verdad es que esta web me ha enamorado! Te hablo de We Heart It y si te gusta Pinterest... ¡te encantará! Además puedes usar las fotos en tu blog siempre que no sean para fines comerciales. Voy a explicarte cómo funciona ¡aunque es muy sencillo!
Registrarse es muy sencillo. Solo tienes que entrar en la web (click AQUÍ) y pinchar en cualquiera de los dos botones rosas que te animan a formar parte de la comunidad.
Puedes registrarte usando Twitter, Facebook, Google Plus o tu email. Yo entré con facebook pero más tarde configuré mi cuenta para iniciar sesión con mi correo electrónico.
Para registrarte con tu correo estos son los datos que te pide la web:
¡Ya estamos dentro!
¡Ahora a buscar fotos bonitas e inspiradoras!
A la derecha tienes las etiquetas populares que son las más activas en ese momento. Pinchando encima de ellas, nos encontramos las últimas fotos subidas con esa etiqueta y en la parte derecha nuevas sugerencias basadas en nuestra elección.
Podemos "corazonear" las fotos que nos gusten situando el cursor del ratón encima de ellas y pinchando en el corazón, al hacer click se pondrá rosa.
Si pinchamos encima de la persona que la ha "corazoneado", podemos ver sus fotos, colecciones y seguirle si lo que vemos nos gusta.
Al pie de la foto encontramos varias opciones:
- Los usuarios que han "corazoneado" la foto.
- Pinchando encima del signo de Información (i) vemos la historia de la foto.
Muy útil si queremos ver quién la "corazoneó" por primera vez y cuantas personas han hecho click en el corazoncito.
Si elegimos compartirla en el blog, teniendo en cuenta los usos permitidos (puedes verlos AQUÍ) somos redirigidos a la página de configuración de la imagen.
LA OPCIÓN DE AÑADIRLAS AL BLOG YA NO APARECE
Aquí podemos seleccionar qué información queremos mostrar en nuestra imagen. Así nos olvidamos de tener que citar la fuente manualmente.
Podemos modificar el ancho pero te recomiendo estar muy pendiente de la Vista Previa si lo haces ya que algunas no tienen la calidad suficiente para ampliarse y se pueden pixelar.
Una vez tengamos la configuración que queremos, pinchamos en el botón rosa Obtener código del widget.
Solo tenemos que copiar el código que nos vuelca la web y pegarlo en nuestra entrada usando la Vista HTML o añadirlo a nuestra barra lateral como gadget HTML / Javascript.
CREAR COLECCIONES PROPIAS
Pinchando encima del cuadradito podemos llevarla a nuestro perfil creando una colección. Esta opción es similar a los tableros de Pinterest.
Otra forma de crear colecciones es desde nuestro panel de administración seleccionando:
Mis colecciones - Comienza una nueva colección.
¡Y a añadir imágenes inspiradoras!
Encontrar la Fuente de la Imagen
Si por cualquier motivo te interesa saber cuál es la fuente originaria de la imagen para pedirle permiso para usarla para fines comerciales, por ejemplo, es muy sencillo.
Haciendo click en los tres puntos superiores puedes acceder a Ver la fuente de la imagen.
Ya solo queda encontrar la forma de contactar con la propietaria y comentarle para qué nos gustaría usar su imagen.
SUBIR TUS PROPIAS IMAGENES
Muy sencillo, solo tienes que pinchar en el botón rosa que verás a la izquierda: Agregar imágenes.
Y subirla desde internet o tu ordenador.
Añadimos la información necesaria.
Elegimos si queremos compartirla en facebook o twitter.
Por último pinchamos en Entrada, el botón rosa de abajo a la derecha.
¡Ya tenemos nuestra imagen subida lista para "corazonearla"!
Si buscamos las etiquetas que hemos usado para clasificarla con el buscador ¡aparece en el listado! Ya hemos subido nuestra primera foto chula, ahora a esperar los resultados.
Puedes firmar tus fotos para atraer visitas aunque, de momento, la mayoría de usuarios que he encontrado con fotos bonitas son de fuera de España.
DESCARGA LA APLICACIÓN EN TU MÓVIL
La aplicación está disponible en la App Store y en la tienda de Google Play. Yo la tengo en mi tablet con Android y va genial. ¡Es altamente adictiva!
¿Y SI SOY UNA EMPRESA O MARCA PERSONAL?
Puedes separar tu cuenta personal de la de tu empresa ya que existe la opción Negocio donde puedes crear tu Cuenta Business.
Rellenamos los campos necesarios con los datos de nuestro negocio ¡y listo!
Todavía no he probado las opciones de la cuenta Business ¡así que si te animas a hacerte una ya me contarás qué tal te va!
Por supuesto, hay un montón de opciones más, desde conectarla con tu cuenta de facebook hasta llevarte el gadget con las últimas fotos "corazoneadas" a la sidebar de tu blog.
¡Así que no te entretengo más y te dejo investigar por tu cuenta!
Me encanta. No sólo lo veo para el blog, también como inspiración para tu propia casa.
ResponderEliminarComo siempre, muchas gracias Celia.
Besos a todos.
Libertad.
¿Verdad? Yo tengo varias carpetas de inspiración para cuando tenga una casa graaaande y espacioooosa jajaja
Eliminar¡¡Besos, preciosa!! ^^
Woo!! Cuantos recursos me encanta!! Voy a investigar. Un beso y gracias por compartir.
ResponderEliminar¡Cuidado, Ana! Que las cosas bonitas son altamente adictivas ;)
Eliminar¡Besos y feliz finde, guapa!
Woo!! Cuantos recursos me encanta!! Voy a investigar. Un beso y gracias por compartir.
ResponderEliminarJejeej, yo ya la conocía y tengo el botoncito para que me sigan desde que empecé con el blog....me encanta!, desde el móvil me puedo pasar horas Harteando!, luego te busco para seguirte! besitos
ResponderEliminarYo lo tenía hasta hace poco pero con los cambios lo quité, cuando termine de rediseñar y reorganizar todo esto, volveré a ponerlo :)
Eliminar¡Besos guapa!
Vaya, no sabía que existía la posibilidad de enlazar las imágenes de we heart it sin tener que poner la fuente siempre que fuera para fines no comerciales (indicando que aparezca en la información del html), pensaba que era como en pinterest, que si la foto no es tuya debes citar así que me ha venido muy bien el psot.
ResponderEliminarUn saludo :)
Sip, yo lo descubrí investigando. Es que hay fotos de estudios preciosas :)
EliminarEl enlace sigue al pinchar en la imagen pero puedes elegir si lo muestras escrito o no, ¡está genial!
¡Saludos y feliz finde, Vanessa!
Jolin Celia! Que descubrimiento y un montón de opciones para inspirarte y pasar horas y horas mirando! Muchas gracias por compartirlo y un besote
ResponderEliminarSí, Aida, con estas cosas hay que tener cuidado... que las horas se nos pasan volando! jajaja
Eliminar¡¡Besos!!
Vaya descubrimiento!!
ResponderEliminarMe encanta y tu explicación es de lo más explícita, así que ya me veo enganchada a otra app de fotos que, por cierto, son mi perdición!
Gracias Celia!!!
Un beso,
Manuela.
¡jajajaja! Pues ya me contarás si te gusta :D
EliminarPara encontrar fotos bonitas e inspiración es genial ;)
¡Feliz finde, Manuela! ^^
hello! no se que diferencia habrá con instagram... quizás que las fotos son profesionales, y la ventaja de poder enlazaras y descubrir quien el el original. No es tampoco un banco de imágenes gratuitas para uso comercial. Me recuerda bastante a Pinterest, donde me inspiro. Tendré que investigar un poco! Gracias por el link, Celia!
ResponderEliminar¡Hola, Carmen!
EliminarPues acabo de entrar a mirar porque varios comentarios decían que ya no se pueden añadir al blog... ¡y ha desaparecido esa opción! Así que sí, es como Pinterest... lo único positivo es que puedes saber quién es la fuente de la imagen ;)
¡Besos!
Ya conocía la app, de verdad me encanta!! lo que no sabia es que puedes usar las fotos para el blog, eso me ha encantado.
ResponderEliminarPero tengo un problema, cuando le doy compartir no me aparece la opción de compartir en el blog, sólo me aparece Facebook, Tumblr y Twitter. ¿Sabes porque podría ser?
Saludos
¡ooooh! acabo de entrar a comprobarlo... ¡y parece que han quitado la opción de compartirlas en el blog!
EliminarQue pena :(
uyy :( que mal, pero crees que igual podamos usar las fotos pero mencionando la fuente?
EliminarA mi tambien me pasa como a Miri ..no me sale la opcion del blog. Y una duda mas no me queda muy claro si se pueden bajar, modificar y usar en el blog directamente. Gracias de nuevo Celia.
ResponderEliminar¡Hola Ana!
EliminarParece que han quitado esa opción, ha tenido que ser hace poco porque antes si que aparecía, ahora solo aparece Tumblr. ¡Que mal!