Hola a tod@s :)
Ya estoy por aquí de nuevo. Tras los atracones navideños vuelvo a la carga con mis trucos y recomendaciones.
En el primer post de 2015 en WordPresteando os voy a dar una serie de consejos para mejorar vuestro blog con Google Plus: conseguir más seguidores o tener más visibilidad, por ejemplo.
Como ya sabréis, Google+ es la red social del gigante Google, y ya que es el buscador que manda ¿Cómo no vamos a estar en su red social?
Sobre G+
Esta red social nació en verano de 2011 y es la segunda más usada del mundo, por detrás de Facebook, con 343 millones de usuarios activos. También es verdad que, al tener una cuenta de Gmail, automáticamente tenemos una de G+.
Entre sus principales funcionalidades encontramos los círculos (listas de seguidores o amigos), hangouts (mensajería instantánea y vídeo llamada), intereses (los temas más compartidos o comentados) o comunidades (grupos de debate).
Pero vayamos a lo que realmente nos importa... ;)
Consejos para tu blog en Google+
1. Inserta sus botones y gadgets
Añadir los botones y gadgets de G+ en tu blog es muy sencillo y conseguiremos que nuestros lectores puedan compartir fácilmente tus posts en esta red social y seguirte con un sólo clic.
Para ello tenemos varias opciones: el botón +1, las insignias o el gadget Seguidores de Google+.
Cómo insertarlos
En BLOGGER:
2. Nuevo gadget: A través del panel de diseño de nuestro blog, podemos añadir los gatgets Botón +1, seguidores de Google+ e insignia de G+.
En WORDPRESS:
1. De forma manual: Al igual que en Blogger, en WordPress también podemos insertar los gadgets de G+ a través de un gidget HTML.
2. Con plugins sociales. En WordPress existen multitud de plugins que nos permiten añadir funciones sociales a nuestro blog. Particularmente, os recomiendo estos cinco plugins.
2. Comparte tus entradas
Cada vez que publiques una entrada nueva, dale difusión en G+. Puedes hacerlo de distintas formas:
- Compartir públicamente. La publicación llegará a todos los usuarios que sigan tu perfil o página.
- Círculos. Crea círculos en los que agrupes a tus contactos por temáticas o intereses: trabajo, familia, fotografía, redes sociales... Si tus publicaciones tratan temas muy concretos, como sucede en mi caso, probablemente no interesen por igual a todos tus seguidores. Por eso debes segmentar tus publicaciones.
- Comunidades. Comparte tus entradas en comunidades (o grupos de debate) relacionadas con su temática. Es una de las formas más efectiva de darle difusión a tu contenido. Por ejemplo, yo comparto los posts de mi blog de marketing en comunidades como "Apasionados del marketing", "SEO en español" o "Marketing para empresas"; y las entradas de mi blog de fotografía en comunidades como "Viajando por Europa" o "Turismo y Viajes". Así te aseguras que tu contenido llegue al público que realmente le interesa.
3. Menciona a otros usuarios
Al igual que en otras redes sociales como Facebook o Twitter, en G+ también podemos mencionar a usuarios. Sólo hay que teclear los símbolos + o @ y a continuación añadir el nombre del usuario al que queremos mencionar.
El objetivo de las menciones es iniciar conversaciones con otros usuarios y también llamar su atención.
4. Utiliza etiquetas
En el caso de las etiquetas, G+ también sigue el patrón de otras redes sociales, como acabamos de ver. Podemos insertarlas utilizando la almohadilla (#) y así acotar nuestras publicaciones por temática o intereses.
5. Comparte diferentes publicaciones
No te limites a compartir únicamente post con enlaces de tu blog. También puedes compartir publicaciones con los siguientes formatos: texto, enlaces, vídeos, eventos y encuestas.
6. Enlaza tu blog a tu perfil
Añade en la información de tu perfil en enlace de tu blog para que ambos espacios estén conectados.
Sí, yo soy un bloguero muy activo, tengo varios blogs y escribo en otros tantos :D
Espero que a partir de ahora podáis sacar el máximo partido vuestro blog a través de la red social de Google.
Espero que mis consejos os sean de utilidad ;)
Nos leemos en la próxima entrada de WordPresteando.
Buen post amigo,gracias pondré tus consejos en practica...
ResponderEliminar