Hoy te traigo un post invitado muy especial. Uno de los últimos blogs que he diseñado es el de Manu y Luis:
Elaboran velones y fanales a mano, con mucho mimo y cariño, cuidando cada detalle. Mientras instalaba su blog tuve la oportunidad de ver algunos de ellos ¡preciosos! Y lo que más me gustó es el detalle de la personalización, para mí es algo muy importante.
Si os gustan esos regalos especiales que marcan la diferencia y llegan al corazón, te invito a conocerlos. ¡Te encantarán!
Te dejo con ellos:
Hacer velas de navidad con niños
♥
.
Se acercan las Navidades, los peques no tiene cole y hace frío para estar en la calle.
Hoy os damos una solución. Vamos a ver una manera divertida y entretenida de hacer adornos navideños con los más pequeños de la casa.
¿Qué necesitamos?
- Una bandeja.
- Canutos de cartón, de papel higiénico.
- Velas viejas.
- Aceite para bebés.
- Mecha, o un cordón de algodón fino.
- Dos recipientes, para hacer un baño María (uno de ellos, viejo, ¡no usarse después para cocinar!).
- Cola blanca
- Purpurina
- Papel de periódico
Es una actividad que debe hacerse bajo supervisión de un adulto.
PASO 1 – Preparación de la parafina: Ponemos el recipiente más grande con agua, al fuego. El pequeño lo colocamos dentro, para calentarlo al baño María. Troceamos la vela más pequeña y metemos los trozos en el recipiente pequeño, y lo dejamos al baño María hasta que se derrita.
PASO 2 – Preparación de los moldes: Mientras se derrite los trozos de vela, preparamos nuestro ‘molde’. Ponemos en una bandeja un chorrito de aceite para bebés (en su defecto, de oliva) y lo extendemos sobre la superficie en la que vamos a poner el molde. Que no quede ‘balsa’, simplemente se utiliza como lubricante.
Colocamos los canutos de cartón del papel higiénico, separados entre sí, y en cuyo interior también hemos extendido desmoldante.
PASO 3 – Preparación de las mechas: Cortamos la mecha o el cordón de algodón, y los cortamos a una longitud de unos 3 cm mayor que la altura del canuto.
Hacemos un nudo en uno de los extremos, y el resto lo enrollamos en un palito de madera, para luego sujetarlo con un poco de cinta de carrocero, cinta aislante…
PASO 4 – Relleno de los moldes: Cuando los trozos de vela se han derretido lo pasamos a un vaso de plástico (si hay restos de mecha antigua, los podemos quitar con un palito de madera) y esperamos un poco, que empiece a enfriarse, hasta que el fondo empieza a ponerse de color mate.
En ese momento, echamos un poco de la parafina derretida en los moldes (0.5 – 1.0 centímetro de altura). Cuando la parafina que hemos echado empieza a ponerse mate, colocamos la mecha de manera que el nudo quede en el centro de la parafina que hemos echado en el molde, quedando la mecha vertical al apoyar el palito sobre el canuto.
Cuando hemos colocado la mecha, podemos seguir rellenando el molde con la parafina derretida (despacio y de forma continua).
PASO 5 – Enfriado: Cuando la parafina se enfría (dependiendo del tamaño del molde, puede ser entre 30 y 60 minutos), se contrae ligeramente, así que no os extrañéis que se forme un ‘hoyito’ Antes de que se endurezca la parafina del todo, hacéis un par de agujeros en el hoyito con un palito de madera, y echáis un poco más de parafina derretida.
PASO 6 – Desmoldeo: Cuando la parafina ya se haya enfriado y endurecido, podemos llevar a cabo el desmoldeo: cogemos el primer triángulo de cartón y vamos tirando con suavidad, hasta dejar libre la velita. Su hubiera dificultades, nos podemos ayudar humedeciendo el cartón con agua.
PASO 7 – Decoración: Ahora viene el momento en el que los niños dejan volar la imaginación y llenan la casa de purpurina.
Con ayuda de un pincel, aplicamos la cola sobre la vela, haciendo el dibujo que quieran con el pincel. Después, se espolvorea la purpurina sobre el dibujo en cola, quedando la purpurina ‘pegada’ a la vela. O pueden añadir estrellitas u otros elementos decorativos.
Esperamos que os haya gustado. Aquí os dejamos nuestro resultado final. ¿Lo haréis estas Navidades en casa?
¡Lo pasaréis bien, eso seguro!
♥
¡Una idea muy original y divertida para ponerla en práctica en estas fiestas con los más pequeños de la casa!
Muchas gracias, Manu y Luis, ¡ha sido genial!
¿Te animas a hacerlo?
¿Quieres escribir un post como invitado en mi blog?
Infórmate de cómo hacerlo AQUI
¿Quieres escribir un post como invitado en mi blog?
Infórmate de cómo hacerlo AQUI
¡Una idea muy chula! ¡Me encanta!
ResponderEliminarBesos.
Si te animas, nos cuentas, Maite :D
Eliminar¡Besos!
Pues genial :-) Se parece mucho a como hacer jabones :-) Igual lo pruebo durante el puente de diciembre
ResponderEliminar¡Pues ya nos cuentas! :)
EliminarFeliz comienzo de semana ♥
Qué guay quedan! Ideal para pasar las tardes con los nenes teniendo un chulo resultado!
ResponderEliminarWomanToSantiago
¡Me alegra que te haya gustado, Noelia! :)
EliminarFeliz comienzo de semana :D
Gracias por el tutorial, me encantan las velas para decorar y especialmente en navidad!!!!
ResponderEliminar¡Gracias a ti, guapa! Si te animas a hacerlas ya nos las enseñarás ;)
Eliminar¡Feliz comienzo de semana!
Muy buen tutorial, me encanta como detallas paso a paso la creación de las velitas. Lo encontré porque necesitaba ayudarles a mis sobrinas a crear un par...
ResponderEliminarUn saludo de mi parte y de mi blog www.oficientes.com